viernes, 14 de febrero de 2014

El arte de mentir


Los integrantes de una sociedad, para poder convivir necesariamente deben someterse a algún sistema de organización. Cuando el sistema es la democracia (mucho, muchísimo más que elecciones periódicas), la mentira utilizada por los administradores (los sirvientes públicos), es una cosa muy grave.

En España, para los gobernantes (los ciudadanos clase “A”) mentir es un arte, un auténtico y verdadero arte que beneficia a los políticos. Es más, en España, donde rige una Dictadura de Estado Encubierta (ver el libro LA GRAN PUTADA en la entrada del 5 de enero de este mismo BLOG), el político sin buena destreza en este arte, tendrá una corta carrera (hay honrosas y poquísimas excepciones).

Rajoy, antes de asumir el timón de la Dictadura de Estado Encubierta dijo:

Voy a bajar los impuestos. Subir impuestos en una economía en crisis es terminar de asfixiarla. ¡¡¡¡El PSOE subió el impuesto a los chuches!!!! (chucherías / golosinas)

Rajoy, que ahora es el jefe de la  Dictadura de Estado Encubierta, despues de subir 32 impuestos  dice: 

La Administración española no es elefantiásica.


Cuando yo veo al butanero llevar la bombona (garrafa de gas butano) al hombro hasta la puerta de mi casa, no me parece que esté soportando un peso elefantiásico, pero cuando soy yo el que debe llevarla tan solo hasta la cocina, pesa aproximadamente una tonelada (bastante más que elefantiásica).

A Mariano le ocurre lo mismo. Es un burócrata que jamás en su vida produjo un euro. Ahora, como jerarca en jefe y desde un palacio (el de la Moncloa), es entendible que perciba a la losa del estado español como algo etéreo, casi incorpóreo y muy alejado de lo elefantiásico (claro que a la bombona la carga el butanero y no él).

El estado es una institución de hurto en gran escala… Los impuestos son tan solo un sistema que sirve para que los políticos y burócratas  roben el dinero a los ciudadanos y lo dilapiden de la manera más vergonzosa … Los burócratas evaden impuestos. No pagan impuestos tal cómo lo hacen los ciudadanos. Tienen toda clase de privilegios…

Aunque cueste creerlo, hay UN funcionario que así piensa y no callándose, eso es lo que dice. Lo dijo en el Parlamento Europeo el 21 de Noviembre de 2013 y se llama Godfrey Bloom (se estaba hablando de la evasión fiscal).

Aunque sea UNO SOLO, escucharlo es como una bocanada de aire fresco y puro, luego de estar sumergido mucho tiempo en la escoria y podredumbre. Permítase una bocanada de aire fresco. Escúchelo usted mismo:


No tengo más que agregar.

Todo está ahí. Entérese. Solo hay que mirar detenidamente.


jueves, 6 de febrero de 2014

PUTADA


¿QÉ ES UNA PUTADA?

Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.

Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.

Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se  declaran laicos- más 82 días en verano).

Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

Si tuviera que calificar las líneas que preceden, diría que en parte son una obra de arte y en parte son una síntesis técnica de una precisión extraordinaria. Lo único que lamento de estas líneas geniales, es que no sean mías. Pertenecen a un artista que además es un hombre genial, un fuera de serie. Es un notable. Es Antonio Gala.

Antonio Gala, que está diciendo lo que dice, es poseedor de una cultura extraordinaria, de una educación poco común, de una personalidad única y por lo visto, de una gran experiencia.

Antonio Gala conoce muy bien a los clase A (los ciudadanos de primera) y por lo visto también conoce todas sus trampas y mañas.

No tengo más que agregar.

Todo está ahí. Entérese. Solo hay que mirar detenidamente.



sábado, 1 de febrero de 2014

El RRR y el CAC:el mismo detrito con distinto olor

      Los jerarcas catalanes, bajo el inocente titulo de “Consejo Audiovisual de Cataluña” (CAC), intentan esconder una maquinaria atroz de censura y persecución, que es mucho más macabra que la Inquisición.

      ¿Le parece exagerado? Pues veamos. Los de la Santa Inquisición, “en nombre de Dios” perseguían a las brujas denunciadas por algún vecino que las había visto volando en una escoba y entonces... ¡a la hoguera! En cambio, los cortesanos catalanes (los ciudadanos clase A), “en nombre de la ciudadanía", persiguen a quien a ellos les estorba y punto. Pero la cosa no termina ahí. Los jerarcas catalanes, a sus bien elegidas brujas, les aplican multas que superan el millón de euros y esto es más putrefacto y nauseabundo que la censura en sí misma aunque sea difícil de aceptar, sin embargo, la explicación es bastante sencilla de ver y entender.

      La función teórica de una multa es correctora y hasta pedagógica. Una multa de UN MILLÓN DE EUROS solo puede tener una función recaudadora, muy particularmente cuando es manipulada por quienes la manipulan y por medio de un mecanismo tan grotesco como el CAC.

      El tema de las multas es toda una cuestión en sí misma que dejaré para otra ocasión, pero al menos nótese que por una cuestión ética y moral, lo recaudado por una multa, no puede quedar a disposición directa ni indirecta de quienes la aplican. La recaudación de toda y cualquier multa, debe destinarse a fines benéficos como por ejemplo, a los sin techo, a los desahuciados (machacados por los bancos que fueron recientemente salvados por la ciudadanía), a los autónomos y PYMEs (a punto de quebrar por los desmadres de los clase A), etc. En definitiva, a la ciudadanía, pero de una manera inequívocamente directa.

      La censura es algo que siempre terminó fracasando en todos los tiempos y en todos los sitios aunque dejando siempre el rastro de un tremendo reguero de sangre. La censura es la intolerancia de los intolerantes, de los déspotas, de los poderosos, de los soberbios, de los que no ven más allá de sus narices. Algo tan nefasto y antiguo como la Inquisición solo puede ser putrefacto. Algo que so pretexto de protección recauda para los que buscan venganza, solo puede ser nauseabundo.

      Lo único peor que el CAC son las RRR (Rajoy, Rey, Rubalcaba). Algunas pocas veces se ponen de acuerdo los tres y llamativamente lo hacen en los únicos casos en los que no deberían estar de acuerdo. El RRR es infinitamente más poderoso que el CAC y actúa más solapadamente, pero quien mire con detenimiento, podrá verles el plumero desde lejos. 

       Hace no mucho tiempo, a una de las erres le molestó entrañablemente el reportaje que Pedro J Ramírez le efectuó a Bárcenas en la cárcel. El diario El Mundo y Pedro J son sinónimo de los casos Filesa, los Gal, el 11-M, Urdangarín y la Infanta (entre otros). No puede ser más claro a quienes molestan tanto esos casos. Si a alguien le quedan dudas, solo debe leer las declaraciones de Pedro J del día 30 de enero (2014) relativas a su salida forzada de la dirección del diario El Mundo. Pedro J Ramírez puede gustar o no, pero tiene dos características que nadie discute: está muy bien informado y nunca calla nada.

      Si le interesa leer sobre la cuestión interna de la salida forzada de Pedro J, aquí le dejo el link. 

      
Lo de Pedro J inexorablemente recuerda el caso de Steve Jobs cuando lo echaron de Apple, su empresa, la empresa que él mismo creó. Pedro J fundó el diario El Mundo hace 25 años. Se trata de dos casos tan insólitos que sorprenden y que solo fueron posibles con tremendas presiones y maniobras de temible poder mediante.

Si le dieron una patada en el trasero a Pedro J, ¡imagine lo que pueden hacerle a usted!!!

Apple y El Mundo, Pedro J y Steve. Parecen casos idénticos, sin embargo son opuestos. Uno es ilegal, delictivo, ilicito e inmoral y el otro es normal. El caso de Apple se produjo dentro de las reglas de juego, se trató de una lucha interna. En cambio, el caso del Mundo fue fruto de la coacción ilícita y delictiva desde fuera de la empresa y desde fuera de toda y cualquier regla de juego.

      Termino aquí por hoy, recordando que Steve Job, algunos años después regresó a la presidencia de Apple...

      Todo está a la vista. Entérese. Solo hay que mirar detenidamente.